MADRID HA VUELTO

Runners de élite y aficionados comparten en la capital española carreras en las pruebas de maratón, medio maratón y 10 kilómetros del Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid Running Series

El Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid Running Series o Maratón de Madrid ha devuelto a la capital las imágenes de miles de runners. En cuanto a la competición de élite, el maratón masculino fue para el etíope Abdela Godana Gemeda con Tariku Novales, primer español en su debut en maratón. En el femenino venció Siranesh Yirga, quien encabezó una participación con cuatro mujeres que lograron batir el anterior récord de la competición

Las pruebas de media maratón y 10 kilómetros de élite dentro del medio maratón de Madrid han sido ganadas por atletas españoles Carlos Mayo, Águeda Muñoz, Marta Galimany y Toni Abadía.

El maratón de Madrid no ha tenido únicamente atletas de élite como protagonistas, sino que miles de aficionados han participado en las pruebas de 10 kilómetros, medio maratón y maratón.

Más de 30.000 corredores (cerca ya del contingente anterior a la pandemia) , distribuidos en las distancias de 10 km, medio maratón y maratón, regresaron a las vías centrales de la capital de España en su cita clásica de abril para participar, con la banda sonora de 14 grupos musicales, en la gran fiesta madrileña del running, que el año pasado hubo de celebrarse en septiembre por los cambios del calendario atlético derivados de la pandemia.

El termómetro marcaba 5 grados cuando, a las 8.00 horas, en una mañana soleada, tomaron la salida en el Paseo de la Castellana los corredores de la 10K. Los maratonistas partieron una hora después del mismo punto, la plaza de Gregorio Marañón, para, arropados por mucho público, ya sin mascarillas, en las calles centrales, hacer un recorrido que pasaba por el estadio Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres, el Faro de Moncloa, la Casa de Campo (punto más bajo de la altimetría, 570 m en el km 36), Madrid Río y el Museo del Prado, ya muy cerca de la llegada, entre Cibeles y Colón.

Además y por primera vez, el 10K de Madrid tuvo más mujeres inscritas (51 %) que hombres (49 %)

SIN DUDAS, MADRID HA VUELTO Y A LO GRANDE GRACIAS A AD MAPOMA

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email