CALOR Y RUNNING: 10 CONSEJOS PARA CORRER EN VERANO

El calor es el peor enemigo del runner. Por eso, te proponemos 10 consejos para que no tires la toalla sobre la arena de la playa antes de tiempo y salgas a correr con total tranquilidad

1. Aclimátate poco a poco. Puede que antes de la llegada del calor te encontrases perfectamente entrenando. No te extrañes si en verano esas sensaciones se vuelven pésimas. Baja un poco la intensidad y deja que tu cuerpo se acostumbre a la subida de temperaturas paulatinamente.

2. Temprano o tarde. Debes evitar las horas centrales del día, que son las de más calor.

3. Buena hidratación interna y externa. Repón líquidos cada cierto tiempo, incluso aunque no tengas sed. Si el calor es extremo no dudes en mojarte la piel, pues el cuerpo debe estar bien hidratado, tanto por dentro como por fuera. Es una condición indispensable para mantener un adecuado nivel de electrolitos y una adecuada refrigeración.

4. Aliméntate correctamente. Llena tus platos de verduras frescas. Come fruta de temporada. Elabora nuevas ensaladas y zumos naturales. Escoge las verduras de color más intenso. Son alimentos con mucho porcentaje de agua, minerales y vitaminas que te recargarán bien las pilas tras el esfuerzo.

5. Protégete del sol. La exposición al sol nos aporta vitamina D, muy necesaria, pero si dicha exposición se alarga más de lo debido estamos exponiendo nuestro cuerpo a posibles graves problemas futuros, como cáncer de piel o melanomas. Evítalo aplicándote protector solar antes de tu salida running.

6. Prendas claras, ligeras y transpirables. Deja a un lado tu ropa oscura y apuesta por toda aquella de colores claros. Los colores oscuros absorben la luz solar, dándote sensación de más calor, mientras que los claros reflejan esta luz. Trata de elegir también prendas ligeras de tejidos transpirables. Evita elevar la temperatura corporal más de lo normal para esta estación veraniega.

7. Rutas frescas. Busca rutas que tengan cada cierta distancia alguna fuente o similar para mojarte de vez en cuando. También agradecerás que la sombra sea habitual en dichas rutas.

8. Ola de calor, NO. Cuando se den olas de calor cambia tu salida running por el gimnasio, donde la buena refrigeración hará que no notes el calor. Allí podrás correr en cinta o en elíptica.

9. Respeta las señales. A la mínima señal que te dé tu cuerpo, interrumpe tu carrera inmediatamente y llega hasta casa caminando si no quieres caer en un golpe de calor. Ten en cuenta estos indicios: Dolor de cabeza. Falta de concentración, confusión. Pérdida de control sobre los músculos. Sudoración exagerada seguida de piel húmeda y pegajosa. Golpes alternativos de calor y frío. Malestar de estómago, calambres musculares, vómitos, mareos.

10. No olvides que correr es disfrutar. DISFRÚTALO AL MÁXIMO

ESPERAMOS QUE ESTOS CONSEJOS OS RESULTEN ÚTILES

Fuente: carreraspopulares.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email