30.000 MUJERES CONQUISTAN LAS CALLES DE MADRID EN LA CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA

La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac comparten la victoria en la decimoctava Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid

Madrid ha celebrado la “mayoría de edad” de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid congregando a 30.000 participantes en su decimoctava edición disputada esta mañana cubriendo 7 kilómetros desde la calle Serrano al Paseo de Camoens en el Parque del Oeste. En este regreso a la normalidad también se ha retomado el espectacular festival de fitness y aeróbic de más de una hora en la zona de post meta.

En el plano deportivo, la madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac han compartido la victoria cruzando la meta de la mano en 24’28. “Tras completar la prueba juntas desde el inicio hemos decidido que en un día tan espectacular teníamos que ganar las dos”, afirmó Martín. Para Zagorac “ha sido un día muy especial y emocionante para todas, nos hemos mirado y nos ha salido darnos la mano y entrar juntas, nunca habíamos vivido algo así”.

Tras Martín y Zagorac, cruzó la meta Laura Izquierdo, a menos de un minuto, en un bonito sprint ante Susana Sánchez-Álamo, cuarta clasificada. El quinto lugar fue para Tamara Sanfabio, ganadora de la última edición y primera madre en meta en este 2022.

En la salida se ha desplegado el mayor lazo rosa de la historia en España en una iniciativa del Banco Santander, de 50 metros, y portado por la “Marea Rosa” minutos antes de la salida. La abanderada olímpica Mireia Belmonte, embajadora del Santander y cuatro veces medallista en los Juegos, ha sido la madrina de esta nueva edición y ha dado la salida y participado en los homenajes de salida junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Patricia Reyes Rivera, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, y Alicia Martín, directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma la “normalidad’ pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Madrid y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Además, en Madrid ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de #retogema, el proyecto de Gema Hassen-Bey. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito. #retogema es un reto motivacional liderado por la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros. 

POR MUCHAS EDICIONES MÁS

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email